La primera parte del encuentro entre el Real Madrid y el Celtic estuvo marcado por los penaltis. Nada más y nada menos que tres fueron los que pitó Stéphanie Frappart, la árbitro del encuentro y la primera mujer que pitaba al Real Madrid en la Champions League. A la francesa no le tembló el pulso a la hora de adjudicar las penas máximas: dos para el conjunto blanco y uno para los locales, pero Thibaut Courtois se encargó de poner el cerrojo con una auténtico paradón.
"O levanta las manos o no le metes un gol".
Courtois se hace gigante, el Bernabéu corea su nombre. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/8QNYhxaNiw— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2022
Y es que Ferland Mendy realizó una falta dentro del área sobre Abada y la árbitro francesa lo tuvo muy claro. Los escoceses, en las botas de Juranovic, tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador y recortar distancias, pero ahí estuvo Courtois, el mejor portero del mundo, para realizar una parada de gran mérito. Los aficionados del Real Madrid, que asistieron al Santiago Bernabéu en un horario algo difícil para completar el aforo, corearon su nombre tras esta gran actuación.